Regidores, funcionarios y alumnos de la Escuela Libertad en los honores a la Bandera en Naucalpan, donde destacaron los eventos que habrá por el Día Internacional de la Mujer

Crearán corredor seguro de transporte de mujeres en Naucalpan

Naucalpan

Por José G. Viurquis G.

Una estrategia de seguridad para proteger a las mujeres en el transporte, empezará a funcionar en Naucalpan, además de habilitar mil puntos en donde negocios, instituciones o domicilios darán resguardo a las mujeres para protegerlas de delincuentes, anunció la secretaria de Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong.

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer que estableció la ONU el 8 de marzo, también mencionó que contarán con agentes encubiertos en las unidades del transporte, para hacer frente a cualquier evento delictivo, principalmente contra las mujeres.

La secretaria de las Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong anuncia actividades por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo
La secretaria de las Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong anuncia actividades por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

Resaltó que formarán un grupo de 100 mujeres, a las que capacitarán en defensa personal y en derechos para que sean replicadoras, además de la Policía de Género y las Células de Búsqueda, para prevenir la violencia contra las féminas.

Además pondrán a funcionar la Casa Medio Camino, en donde empoderarán a las mujeres violentadas para que en seis meses vuelvan a la normalidad, pero con empleo o con el inicio de un negocio para lo cual extenderán créditos, señaló.

González Furlong mencionó las actividades para atender a las mujeres violentadas, a Cargo de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana con 10,413 intervenciones directas a mujeres, 8,435 a hombres en enero y febrero de este año.

Indicó que una actividad más directa será la rehabilitación de hombres violentos, que llevarán a cabo para desactivar las agresiones contra las mujeres.

El regidor naucalpense Maximiliano Alexander habla de la fundación del Estado de México
El regidor naucalpense Maximiliano Alexander habla de la fundación del Estado de México

El regidor Maximiliano Alexander habló de la fundación del Estado de México y la pobreza económica, aunque también resaltó la riqueza cultural y el cambio que los niños deben iniciar para que este sea un mejor país.

&nbsp

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *