Dan sesiones virtuales para prevenir violencia en las parejas

Naucalpan Portada

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva promueve el ciclo de pláticas en línea “Conflictos en las relaciones de pareja”, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia.
Desde  que inicio a pandemia han organizado 56 sesiones virtuales dirigidas a mujeres, que incluyen desde talleres y cursos de emprendimiento, hasta conversatorios con enfoque de género.

“Impulsamos estas charlas con una visión de prevenir la violencia. Surge la necesidad de incluir este tema en todos los talleres porque es de suma importancia seguir apoyando a las mujeres.

“Con el tema del confinamiento, hicimos uso de las tecnologías para seguir con nuestra labor y nos dimos cuenta de que nos han seguido no solo de Naucalpan, sino de otros municipios, de Ecatepec, Atizapán, de Nicolás Romero”, comentó Conny Landa, titular de la Dirección de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres Naucalpenses.

Las charlas virtuales abordan temas como El círculo de la violencia, Los patrones familiares y La dinámica del abuso, en un intento por esbozar las causas sociales y psicológicas de los conflictos de pareja.

También promueven que las víctimas denuncien a sus agresores, por lo que los casos de abuso se canalizan al área de Atención Integral para su seguimiento.
En estas charlas dan a conocer y se difunde la línea telefónica 800-MUJERNA (800 68537 62), que brinda atención y asesoría jurídica a las mujeres en la demarcación.

“Como sabemos, de las mujeres que han padecido violencia, en el 48.9 por ciento el agresor ha sido su pareja y el 22 por ciento su expareja. Por eso surge esta iniciativa, y lo hacemos de manera no tan técnica sino aterrizada a su vida diaria”, añadió Daniel Villagrán, subdirector de Autonomía Económica y Seguridad de las Mujeres.

Las sesiones están disponibles lo mismo en las redes sociales de la donde los interesados pueden registrarse para acceder al webinar, cuyas próximas sesiones tendrán lugar el 8 y 15 de septiembre, a las 17:00 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *