El subsecretario de Salud, Hugo López, confirma el caso en la Ciudad de México

Edomex, CDMX y Baja California con más casos de COVID-19

CDMX Portada

Las autoridades sanitarias federales informaron que la cifra de contagios de COVID-19 ascendió a seis mil 875, los cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La capital de la república alcanzó dos mil 80 contagios, además de un total de dos mil 832 casos sospechosos y cinco mil 768 descartados.

Por su parte, el Estado de México alberga a 754 personas infectadas, mil 318 muestras en estudio y ha descartado mil 974 casos.

Baja California cuenta con 536 personas diagnosticadas con la enfermedad viral, 918 casos en estudio y 846 descartados.

Respecto al número de defunciones, al corte de este viernes, el territorio nacional cuenta con 546 bajas a consecuencia del padecimiento respiratorio, las cuales se ubican en los 32 estados de la República Mexicana.

La Ciudad de México encabeza este rubro con 136 defunciones, seguida por el Estado de México con 49, Sinaloa 43, Puebla 37, Baja California 33, Quintana Roo 31, Tabasco 27 y Chihuahua 26.

Por otra parte, Coahuila cuenta con 15 muertes, seguida por Michoacán con 14 y por Jalisco e Hidalgo con 13 cada uno.

Sonora y Morelos reportaron 10 defunciones, Guerrero 11, Yucatán ocho, mientras que Guanajuato y Veracruz dieron cuenta de siete cada uno.

Baja California Sur y Querétaro cuentan con seis muertes, en tanto que Nuevo León, Nayarit, Tamaulipas y Oaxaca registraron cinco.

En Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala ocurrieron cuatro defunciones, mientras que en Chiapas y Campeche se reportaron tres.

Finalmente, en Aguascalientes, Zacatecas y Colima, se contabilizaron únicamente dos decesos a consecuencia del virus.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *