El aeropuerto en Santa Lucia es un grave error : EVV

Destacada Huixquilucan

Si existe corrupción en Texcoco que se limpie pero que se continúe con el proyecto de la terminal aérea en ese lugar

 Se debe invertir más en las policías Municipales y Estatales

El aeropuerto en Santa Lucía, es un grave error y se tiene que reconsiderar porque ni las aerolíneas quieren aterrizar ahí, resaltó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante un encuentro con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Reiteró, que el Presidente de la República tiene todo el respaldo de los gobiernos municipales de Acción Nacional, pero en este caso tiene que reconsiderar.

Enrique Vargas del Villar ante empresarios señala que se debe eliminar la corrupción del aeropuerto de Texcoco
Enrique Vargas del Villar ante empresarios señala que se debe continuar con proyecto de Texcoco

“No es un tema político, pero no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando con relación  al aeropuerto en la base militar de Santa Lucía».

El Edil de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recordó que la construcción de la terminal aérea es un tema meramente civil, a pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional argumente que se trata de un asunto de seguridad nacional.

Ante los empresarios, Vargas del Villar hizo un enérgico llamado al Presidente de la República: “si hay corrupción en el aeropuerto de Texcoco, que la limpie, pero que siga adelante el proyecto de Texcoco por el bien de nuestro país”.

Por otra parte, el Edil huixquiluquense recordó que la seguridad es la demanda número uno de la ciudadanía, por ello reconoció el trabajo coordinado con  la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes.

Enfatizó que la única manera de combatir la inseguridad es fortaleciendo a las policías Estatales y Municipales, ya que la Guardia Nacional solo tiene 57 mil efectivos, en tanto que entre los cuerpos policiacos de los estados y municipios se tienen más de 375 mil efectivos.

Tras asegurar que la Guardia Nacional es bienvenida, Vargas del Villar reiteró que se tiene que invertir más en las policías locales, a pesar de las deficiencias que pueden tener dichas corporaciones.

Puntualizó, que este año llegaron mil millones de pesos menos en el presupuesto destinado a la seguridad a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), “desde aquí le hago un llamado nuevamente al Presidente de México para que reintegre esos fondos”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *