Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC

El sexenio más sangriento de la historia y desaparecen el FORTASEG

Naucalpan Portada

Invertir en la seguridad pública de los municipios es hacerle frente a la inseguridad que se vive el territorio nacional, ya que los delitos colocan a este sexenio como el más sangriento de la historia, expresó el presidente de la Asociación Nacional del Alcaldes y alcalde  de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

El alcalde criticó el presupuesto federal 2021, por haber haber desaparecido el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que era dirigido a los municipios.

Es en los municipios «donde vemos por todas las necesidades de los ciudadanos», aseguró el presidente municipal al pronunciarse en contra del proyecto de presupuesto del próximo año, ya que no destinaron ni un solo peso al FORTASEG.

Reiteró que es muy delicado que no contemplen recursos para la seguridad de municipios, cuando ya está comprobado que la Guardia Nacional no puede sola con la seguridad del país, «para eso se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Vargas del Villar informó  que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los municipios han dejado de recibir 28 mil millones de pesos en diferentes fondos y programas, lo que afecta directamente a los ciudadanos. «Peso que no llega a los municipios va directamente en contra de la ciudadanía«, precisó.

El Edil de Huixquilucan, y también Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, señaló que el gobierno federal no ha sido empático con los municipios, y muestra de ello, enfatizó, es que en esta emergencia sanitaria no ha enviado ni un solo cubrebocas a los municipios.

Confío en que los Legisladores, regresarán los recursos del FORTASEG por el bien de la población.

 

Tagged