Emilio Lozoya dispuesto a ser extraditado a México

Actual Destacada

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado de España a México, informó el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El funcionario federal indicó, en conferencia de prensa, que «Emilio Lozoya Austin, presentó ayer formalmente, ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, por escrito, que acepta la extradición requerida por la Fiscalía General.

En el documento manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración con el fin de establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

El fiscal de la República agregó que el ex titular de Pemex, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será traído en un avión de la Fuerzas Área Mexicana, y una vez que pise México, se iniciarán las diligencias contra todos los involucrados en el presunto fraude con la empresa Odebrecht.

La solicitud de detención de Lozoya Austin con fines de extradición fue presentada el 24 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al Gobierno de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *