Empresarios mexiquenses piden apoyo a los gobiernos para regresar a la normalidad: ASBAR

Empresarios Portada

• Durante una sesión con más de 100 empresarios del sector turístico, Patricio González, solicita apoyo en materia de verificaciones a los gobiernos estatal y municipales.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), del Estado de México, Patricio González reconoció que este sector es el más afectado ante la contingencia por COVID-19 y adelantó que los próximos meses serán los más complicados frente a la eventual reactivación comercial.

Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, pide apoyo a gobiernos para reactivación económica
Patricio González,  presidente de ASBAR, pide apoyo a gobiernos para reactivación económica

Ante de la presentación del Plan de Reapertura anunciado por el Gobierno de México, el dirigente de ASBAR, manifestó la inquietud de sus agremiados por las posibles verificaciones de autoridades Estatales y Municipales, a estos giros una vez que se retome la normalidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER.👩‍🏫 Forjadores de vidas, de lecciones dentro de las aulas y fuera de ellas  👩‍🏫 

“Tener un poquito de consideración porque vamos a salir de una época muy complicada y pues no queremos tener a verificadores de todas las dependencias en nuestros establecimientos, Preocuparnos más bien, por la reactivación económica que es un tema muy importante obviamente sin dejar atrás el tema sanitario que es lo prioritario en estos momentos, pero si creo que el empresario quiere enfocarse en eso, en la reactivación comercial”, aseguró Patricio González.

Durante una sesión en línea, organizada también por Martin Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, el dirigente empresarial aseguró que el sector, reconoce y respalda el trabajo del Gobierno estatal para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR.…..Para disminuir el impacto económico reforzaron microcréditos (Vídeo)

Reconoció que el aislamiento social ha mermado a los sectores de bares, restaurantes y hotelero, sin embargo, dijo estar consciente en la necesidad del cierre de negocios no esenciales para superar la actual emergencia sanitaria, por lo que afirmó, actúan con responsabilidad siendo portavoces con líderes, empresarios y trabajadores.

Director General INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López,
Director General INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López, en videoconferencia con más de 100 empresarios mexiquenses

A través de una video conferencia, Patricio González, destacó el trabajo del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, ya que “Hemos encontrado en el INVEAMEX, un instituto que nos ayuda a que las visitas de verificación que hacen todas las instancias estatales en nuestros establecimientos, se lleven con la legalidad que deben de ser para que no haya abusos en contra del empresario”, apunto el dirigente de ASBAR.

En tanto, el Director General INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López, aseguró que trabajarán de la mano con la ASBAR para solventar la crisis y abonar a la recuperación de la actividad económica y la inversión para consolidar a la entidad mexiquense en un polo de inversión y desarrollo.

Estuvieron presentes en esta sesión dirigentes e integrantes de organizaciones como Marco Lambarri, Presidente de CANIRAC Valle de México, Julián Niembro, Presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, y mas 100 empresarios turísticos del sector turístico del EdoMex.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *