En Chimalhuacán 7 de cada 10 mujeres desertan de la preparatoria

Destacada Educación

CHIMALHUACÁN CON MAYOR REZAGO EDUCATIVO: GUADARRAMA

En el marco del Día Internacional de la Mujer se tiene registro que las féminas chimalhuaquenses son las que menos acceso a la educación tienen afirmó Carlos López Guadarrama profesor y especialista en enseñanza educativa.
En entrevista agregó que este municipio mexiquense existen datos oficiales donde 7 de cada 10 mujeres han desertado de sus estudios de nivel preparatoria y 8 de cada 10 de nivel licenciatura.


El especialista informó que es necesario revertir estas cifras ya que condenan a las mujeres a la pobreza extrema y la violencia doméstica.

Lee también En feminicidios, el gobierno ha tenido insuficientes resultados: CIDHPDA

“Estas condiciones sociales llevan a familias enteras a vivir condiciones precarias por años”, subrayó López Guadarrama por otra parte, añadió que se deben mejorar las condiciones de las escuelas en Chimalhuacán ya que su infraestructura no se ha mejorado durante décadas y pone en peligro a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Carlos López Guadarrama

Aseguró que es indispensable crear leyes que hagan realidad el impulso educativo que llegue principalmente a estudiantes de bajos recursos del municipio mediante becas y programas sociales.
Guadarrama, que participó en la rodada sorora en Chimalhuacán, rumbo al empodersmiebto de las mujeres libres, seguras y con derechos plenos, señaló que a la medida que se apoye a los jóvenes en la educación tendrán mayor acceso al sector productivo y no serán presa fácil de la delincuencia ya que contarán con herramientas propias para su progreso.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *