Cumbre de Maestros de Danza Folclórica en Canadá

En Cumbre Maestros de Danza Latinoamericana preservan tradiciones

Comunidad Portada

Toda la gama colores de trajes regionales, de ritmos y pasos de los países de América la llevaron a Canadá maestros de danza folclórica de siete países, entre ellos Lolita Menchaca, directora del Ballet Folclórico del Estado de México, para un intercambio de experiencias dirigida a preservar las raíces a través de los bailes regionales.

En la  Cumbre Latinoamericana de Maestros de Baile Folclórico participaron los países de México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Chile, Canadá,  y Estados Unidos como invitados, realizaron presentaciones y talleres del 3 al 8 de octubre 2019, en las ciudades de Montreal, Ottawa y Drummondville, Canadá, para conservar los bailes originales de América.

Bailarines mexiquenses que representan a nuestro país en Canadá
Bailarines mexiquenses que representan a nuestro país en Canadá

La directora del Ballet Folclórico del Estado de México, Lolita Menchaca, en representación de México, explica que la  Cumbre Latinoamericana de Maestros de Baile Folclórico presentan espectáculos artísticos de alta calidad, con el fin de difundir riqueza cultural latinoamericana a través de sus bailes y su folklore.

La maestra Menchaca agrega que llevó una pareja de bailarines y también condujo un taller de una danza del Estado de México llamada Charros y Virginias de Chimalhuacán.

La cumbre considera como invitados prestigiosos, a la maestra Lolita Menchaca, por “una trayectoria gigante”, y el maestro Juan Carlos, de la Universidad de Colima, ya que ahí realizan estudios del arte folclórico, y se especializan, por ejemplo, en el zapateado mexicano.

La presentación de la Cumbre en el marco del Mes de la Herencia Latinoamericana tiene la intención de mantener el folclor, fortalecerlo con conservatorios, la práctica de la danza y música, así como evitar la influencia extranjera y la modernidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *