En el Edomex realizaron macro simulacros a las 13:16 

Los gobiernos municipales del Estado de México realizaron macro simulacro de evacuación en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, en donde fallecieron miles de personas, por lo que se fomenta la cultura de la prevención, para saber qué hacer en caso de otro terremoto.

En Atizapán la alcaldesa Ana Balderas, encabezó el macro simulacro en la que participaron servidores públicos y empleados.

En el macro simulacro participaron todos los empleados de la administración, así como los organismos descentralizados de DIF y SAPASA, además empresas de iniciativa privada y escuelas localizadas a lo largo del territorio municipal; al término de este se guardó un minuto de silencio levantando el brazo derecho con el puño cerrado en conmemoración de las víctimas de los sismos.

En tanto en Naucalpan más de 3 mil 200 personas, entre servidores públicos y ciudadanos participaron en el mega simulacro que realizó.

Al filo de las 13:16 horas, empleados y ciudadanos fueron evacuados del Palacio Municipal y edificios anexos, cuartel de Seguridad Ciudadana, así como de inmuebles del DIF en un lapso de 2 minutos con 20 segundos en orden y sin incidentes.

El alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, indicó que este ejercicio fortalece el protocolo de actuación de los cuerpos de emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, así como de brigadistas, personal capacitado y ciudadanos para estar mejor preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

Luego de concluir el simulacro, el alcalde en compañía de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales izó la bandera a media Asta, colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida en ambos sismos.

El Gobierno de Naucalpan recordó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos cuenta con una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la cual logró el rescate de tres personas con vida y la recuperación de seis cadáveres de los edificios colapsados hace un año por el movimiento telúrico de magnitud 7.1.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*