En Sapasa detectaron 100 aviadores

Atizapán Portada

En el sistema de agua Sapasa fueron detectados unos 100 servidores públicos de la pasada administración que no asistían a laborar, pues eran “aviadores”,  por lo que  fueron dados de baja inmediatamente, así lo dio a conocer el  titular de la dependencia, Alexander Estrada Rosales.

Aseguró  “somos la primera gestión que, determinantemente, no llevó a cabo la contratación de arrendamiento de vehículos para uso particular de los servidores públicos, generando un ahorro de aproximadamente 80 millones de pesos del total del Presupuesto de Egresos autorizado”.

Indicó que se logró una reducción de hasta 25.66% en el consumo de combustible, toda vez que actualmente sólo son abastecidos vehículos oficiales, lo cuales no deben ser utilizados para fines personales, y una baja en el consumo energético del 29.23%.

Al dar un informe de sus primeros 90 día de trabajo el titular del organismo de agua manifestó que  en enero fue recibida la administración de SAPASA con un adeudo de 18.5 millones de pesos a la CFE, “que se ha pagado en su totalidad y garantiza la operación de los pozos, cárcamos y rebombeos que dotan de agua potable a la demarcación”.

Aseguró  que fue disminuido 20% el presupuesto para la adquisición de materiales y suministros “dando prioridad a compras para la funcionabilidad en la operación hidráulica, pues en la anterior administración el exceso del gasto se encontraba en artículos de papelería, materiales para oficina, bienes muebles y gastos de representación.

El funcionario municipal apuntó que en enero fue recibida la administración de SAPASA con un adeudo de 18.5 millones de pesos a la CFE, “que se ha pagado en su totalidad y garantiza la operación de los pozos, cárcamos y rebombeos que dotan de agua potable a la demarcación”.

Durante su intervención, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó  la “pésima” situación financiera que dejaron administraciones pasadas, “con desvíos ocultos de fondos públicos, aviadores”.

Enfatizó que esta situación llegan a su fin y “los deshonestos tendrán que responder por sus actos y van a rendir cuentas por el daño causado al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *