El Rancho Los Tres García será la Universidad Pública Naucalpense

Entrega AMLO rancho Los Tres García para Universidad Pública Naucalpense

Naucalpan Portada

El rancho Los Tres García, confiscado al crimen organizado, fue entregado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobierno de Naucalpan para que construya la Universidad Pública Naucalpense.

En la conferencia mañanera, López Obrador formalizó la donación a Naucalpan, a través de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, quien dio las gracias ya que tendrá un impacto regional al satisfacer la demanda educativa de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años que habitan en varios municipios.

El Ayuntamiento invertirá 32 millones de pesos en la obra y con el Gobierno del Estado de México e instituciones educativas alineará la oferta académica con la vocación económica y necesidades del aparato productivo del municipio.

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, recibe la propiedad para la universidad
Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, recibe la propiedad para la universidad

“Muy pronto, gracias a la formación de capital humano en nuestra Universidad, incrementaremos la contribución al Producto Interno Bruto del que Naucalpan es primero en el estado», aseguró Durán Reveles.

El municipio cumplió con el requisito de destinarlo a fines educativos, por lo que Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, calificó el donativo como una acción de transformación y de impulso a los jóvenes.

El rancho Los Tres García, era propiedad del suegro de la Barbie, el cual encuentra en el ejido de Los Remedios, mide 21 mil 302.5 metros cuadrados, similar a la extensión de la plancha del Zócalo y fue incautado por el Gobierno de México en 2011.

Apenas el 19 de julio la alcaldesa Patricia Durán solicitó formalmente al primer mandatario la entrega del predio para construir una universidad. El 23 de junio, el SAE lo había puesto en subasta, a un precio de 32 millones de pesos, pero el Gobierno de Naucalpan envió un oficio al Gobierno de México para solicitarlo, el 24 de junio.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *