Binomios caninos en la revisión de los camiones

Evitan asaltos en transporte

Atizapán Portada

Operativos contra asaltos en el transporte público realizan binomios caninos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos de Caballería, y Centro de Monitoreo C-4, de la policía de Atizapán de Zaragoza.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito señaló que, además de inhibir este delito, los operativos permiten identificar a vehículos particulares que cuentan con reporte de robo.

De día y de noche, las acciones contra delincuentes en Atizapán de Zaragoza
De día y de noche, las acciones contra delincuentes en Atizapán de Zaragoza

Apuntó que con las debidas medidas sanitarias, de manera aleatoria son inspeccionados los camiones, choferes y usuarios, y de ser encontrada algún tipo de arma, la persona es presentada ante las autoridades ministeriales.

Al momento se han realizado diversas presentaciones de personas ante la instancia del Juez Calificador, por faltas administrativas previstas en el Bando Municipal, como ingerir bebidas alcohólicas o causar alteración al orden.

El Grupo Especial de Atizapán de Zaragoza contra la delincuencia
El Grupo de Operaciones Especiales de Atizapán de Zaragoza contra la delincuencia

Durante las primeras semanas del 2021, las revisiones se han aplicado en la zona de la Carretera Lago de Guadalupe, Boulevard Cuautitlán Izcalli, Villas de la Hacienda, El Campanario y Las Peñitas, Avenida Lago de Guadalupe e Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que en 2020 la dependencia aplicó mil 179 operativos de Transporte Seguro, además de 125 dispositivos de inspección a motocicletas, en puntos estratégicos de la localidad, para revisar su documentación y que no se porten armas o drogas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *