Exhorta Colonos de Satélite a tomar medidas preventivas ante inseguridad

Comunidad Portada

Por José Viurquis G. | Nuestra Zona

La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite exhortó a prevenirse ante la inseguridad con medidas que se pueden asumir con los vecinos, ya que 80 por ciento de estas acciones evitan la operación  de los delincuentes.

La presidenta de Colonos de Ciudad Satélite, Beatriz Gómez, y el vicepresidente, Eduardo Soto, se mostraron abiertos a organizar a los ciudadanos por calles o circuitos, con el fin de obstaculizar a quienes delinquen.

Beatriz Gómez Velasco y Eduardo Soto
Beatriz Gómez Velasco y Eduardo Soto

Hay que tomar acciones disuasivas del colono, conocer a los vecinos, identificar las calles más solas e identificar las zonas vulnerables de cada calle, ver de que forma las podemos poner más seguras.

En cuanto a las zonas comerciales, como la Azul, tenemos que platicar con los comerciantes para que pongan de su parte, como botones de pánico, cámaras de seguridad, contratar seguridad privada, y probablemente tengan los medios económicos, pero hay que ver como podemos confrontar a los delincuentes.

Beatriz Gómez, dirigente de colonos de Satélite
Beatriz Gómez, dirigente de colonos de Satélite

“Al parecer, en la Zona Azul, les hicimos el comentario a las autoridades, y no tienen registrado ningún levantamiento, mucha de la información no sabemos si es verás o no”, porque no hay denuncia, pero los vecinos están cansados y ya viven en una psicosis, de que en cualquier momento se meten a sus casas y tienen que tomar alguna acción.

Indicó que también piden la intervención de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal, federal, para tener la seguridad, y ahora principalmente aquí en Satélite.

Como dirigentes señalaron la necesidad de que los operativos de seguridad sean por Circuito para que haya presencia de la policía municipal, estatal y la federal, o militar si se puede.

Mencionó que hay algunos circuitos con mayor inseguridad, por su cercanía con colonias populares como Vista Hermosa, pero no están exentos los demás circuitos.

Pero indicaron que la seguridad debe iniciar en casa tomando medidas disuasivas, para que cuando se presenten los delincuentes la piensen y vean que no va a ser fácil y que decidan irse a otra parte.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *