Mujeres fueron atendidas desde las uñas hasta con mastografías en Izcalli

Exhortan a cuidar a las mujeres

Izcalli Portada

Por José G. Viurquis

Cuidar el entorno en que se mueven las mujeres, su salud, darles la importancia como el eje de la familia, que es la célula social, exhortó el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez.

El presidente de Izcalli, Ricardo Núñez, la presidenta del DIF, Micaela Alvarado, ediles y funcionarios
El presidente de Izcalli, Ricardo Núñez, la presidenta del DIF, Micaela Alvarado, ediles y funcionarios

En una feria en la que lo mismo les realizaban mastografías que les pulían las uñas, o les daban cuidados a sus mascotas bajo los suaves tonos del coro Voces del Alma, las mujeres escucharon al alcalde decir que no estaban solas por eso les traía la orientación para prevenir el cáncer de mama y hasta el tratamiento, con el fin de que sigan al pendiente de sus familias.

Coro Voces del Alma para amenizar el cuidado de las mujeres
Coro Voces del Alma para amenizar el cuidado de las mujeres

El alcalde consideró a las mujeres como el mejor aliado de su gobierno, por eso puso a su disposición todas las dependencias en la colonia Infonavit Norte, a donde también acudieron habitantes de otras colonias.

Hasta llevaron cuidado a las mascotas con vacunas y esterilizaciones
Hasta llevaron cuidado a las mascotas 

“Salimos a las calles y decirles estamos con ustedes para acercarles el proceso de la salud, desde la prevención, ante esta importante enfermedad que aqueja a nuestra sociedad, con el instituto de las Mujeres, DIF,  y todas las direcciones incluidas las de Cultura, Deporte y Desarrollo Económico.

Exhortó a cambiar la mentalidad, como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay trabajar por una prevención, que hará construir una sociedad mas justa igualitaria y de mayores oportunidades.

Antes la presidenta del DIF, Micaela Alvarado Jiménez, indicó que el 90 por ciento de los casos de cáncer de mama se cura, ya que se detecta a tiempo con la autoexploración, por lo que dejó claro que seguirán de colonia en colonia llevando la información para evitar la mortandad de mujeres que dejan al garete a las familias.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *