Fundación Mark, para apoyar a niños con cáncer, realizará Kermés  

Comunidad Portada

Por Patricia Andrade

Asiste a la Kermés el 10 de noviembre y apoya a estos pequeños

Mark fue un niño que murió a los 8 años de edad víctima de cáncer, durante dos años luchó contra esta enfermedad que finalmente le quitó la vida, pero él siempre fue un pequeño entusiasta que en medio de su padecimiento pensó cómo ayudar a otros pacientes como él.

Fue así que él les pidió a sus padres Sonia y Saúl que si moría ellos hicieran una fundación, para ayudar a niños que padecen cáncer,  la idea de él fue que los niños pasaran esta enfermedad pero con diversión, fue por ello que les pidió que hicieran ludotecas en los hospitales donde los menores se divirtieran.

 

Mark después de dos años de lucha intensa perdió la batalla contra el cáncer, pero su legado sigue vivo a través del trabajo de sus padres quienes hicieron realidad el sueño de este gran guerrero, que aún en la adversidad pensó cómo ayudar a otros pequeños a pasar este duro momento de sus vidas con alegría y llenos de diversión.

Desde hace 12 años la Fundación Mark ha puesto ocho ludotecas en donde apoyan anualmente a más de mil niños y adolescentes.

Sonia Zuani, presidenta de la Fundación Mark, explica que para recaudar fondos pero sobre todo para que los niños de la fundación pasen un día inolvidable, organizan una kermés, en donde los pequeños juegan entre ellos, porque en los hospitales se ven pero aquí muchas veces se hacen amigos.

Cuando un pequeño tiene cáncer desgasta mucho a las familias, que pueden llegar a desintegrarse, por ello en este día todos se olvidan del peregrinar de los hospitales, medicamentos y sufrimiento de sus pequeños.

En la Kermés se divierten con los juegos, espectáculos o sus superhéroes que más les gustan, es por ello que estos grandes guerreros esperan con gran emoción este día porque pueden comer ricos antojitos, dulces, jugar y reír  con sus nuevos amigos sus familias.

La  kermés  se va a realizar el 10 de Noviembre. Participan unos 400 voluntarios que donan alimentos, juegos, su tiempo, y al final esto se resume a los que venimos a esta vida a dar amor.

Adriana Quiróz integrante de la Fundación Mark destaca que las ludotecas están en hospitales del sector salud, en donde apoyan a más de mil pacientes tanto niños como adolescentes.

Indica desde hace varios años organizan esta kermés para que los niños enfermos de cáncer tengan un día de esparcimiento acompañados de su familia, ellos  no pagan nada

Todos los niños enfermos con cáncer vienen acompañados de sus familias y para ellos todo es gratis, lo que se recauda con el pago de las entradas y la compra de la comida, es para pagar los gastos que se genera el evento, y lo que sobra se destina para las ludotecas.

 

APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

Cuándo                10 de Noviembre

Dónde                  Hacienda San Andrés, calle Atlacomulco, #1 Colonia San esteban, Naucalpan, Estado de México

Horario                 11 a 17 Horas

Costo de boleto    $150

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *