Partidos en pugna

Guerra de spots de partidos contra pasados gobiernos y el actual

Actual Destacada

Los partidos políticos centran el reforzamiento de su marca con críticas a los gobiernos pasados y al vigente, a través de videos. El Partido Morena critica al PRI y al PAN al mencionarlos como PRIAN y los califica como un tumor que saqueaba al país, y señala como perversa su alianza, mientras el PRI afirma que en dos años Morena barrio con programas e instituciones que ayudaban a las familias mexicanas y condujo al país a una crisis sin precedentes.

Un spot del PAN señala que el gobierno actual es un retroceso para México, pues los jóvenes no tienen oportunidades y fortalecen al crimen organizado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazaron que las grabaciones fueran retiradas del aire, aunque si resaltaron que los partidos políticos deberían informar a sus militantes sobre sus procesos de selección de candidatos.

El consejero Ciro Murayama, de la comisión de Medios del INE, señaló que es evidente que los partidos están incurriendo en irregularidades, pues no están utilizando los tiempos de precampaña para lo que deberían, que es informar a sus militantes como están seleccionando a sus precandidatos.

Finalmente, ninguno de los tres promocionales fueron retirados del aire, y fueron rechazadas las demandas que habían presentado las instituciones políticas contra sus adversarios, principalmente de Morena contra el PAN, y PRI contra Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *