Inauguran «Juegos Municipales de la Tercera Edad»

Destacada Izcalli

Con la participación de 236 competidores, el Sistema Municipal DIF inauguró los Juegos Municipales del Adulto Mayor en los que durante dos días, los integrantes de los clubes participarán en distintas disciplinas.
La presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, dio la bienvenida a todos los concursantes y señaló que la labor de DIF con los adultos mayores es acercarlos a actividades que contribuyan con su esparcimiento, recreación y salud.
Destacó que, desde el inicio de su gestión, se han buscado mecanismos que permitan hacer una integración más adecuada del personal idóneo para su atención.

Precisó que los rezagos y la desatención de que han sido objeto, han ocasionado la falta de beneficios a los que tienen derecho y destacó que hoy se cuenta con dos nuevas casas de día, por lo que están trabajando con grupos multidisciplinarios para su respaldo legal, de salud y psicológico.
Alvarado Jiménez, indicó que para el DIF Izcalli los adultos mayores son lo más querido de este municipio.
Ha dicho evento, también asistieron el coordinador regional del DIFEM, Antonio Sánchez Flores; el director de Servicios Asistenciales, Marco Antonio Jiménez y la coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor, Cristina Pérez Fabián, quien señaló que actualmente el Centro del
Adulto Mayor cuenta con 21 clubes y cuatro Casas de Adulto Mayor, con una población de mil 900 personas inscritas, en donde se ofrecen actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *