Inició el Programa Sendero Seguro para inhibir actos delictivos en el transporte público

Portada Tlalnepantla

Esta mañana en Tlalnepantla arrancó el programa Sendero Seguro con el objetivo de inhibir actos delictivos en el transporte público que diariamente efectúan 15 millones de viajes, en los que cada vez es más violento el robo a de las pertenencias a los pasajeros, ya que contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.

A las 5:00 horas inicio el programa «Sendero Seguro» en coordinación con el gobierno federal, municipal y el estatal, se implementó en cinco puntos  donde se concreta el mayor número de robos al transporte público en el municipio: Av. Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Rio Tlalnepantla 27; y Av. Iztacala. En dicho operativo participó personal de los tres niveles de Gobierno; SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, y Rodrigo S. Martínez–Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México encabezaron el Programa «Sendero Seguro» , estuvieron presentes en el inicio del programa Sendero Seguro.

El alcalde Tony Rodríguez aseveró “la intención es atender los focos rojos en un trabajo conjunto con todas las instancias, en una coordinación para atender este lacerante problema que se recrudece, y lo que más nos ha ocupado, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”.

Destacó que a casi tres semanas del inicio de su gobierno, es trascendente actuar en campo, estar cercanos a la población. Estas acciones, subrayó, se enmarcan en las mesas de seguridad diaria que se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, dando seguimiento puntual a la incidencia delictiva.

Rodríguez Hurtado mencionó que «este trabajo conjunto es necesario y obligado para blindar a los usuarios del transporte durante su trayecto, quienes salen todos los días a buscar el bienestar de sus familias; dicho operativo se estará haciendo de manera

El Secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez–Celis, aseguró que el Plan Tres se lleva a cabo en 7 corredores del estado donde se concentran estos delitos. Resaltó que diariamente se efectúan 15 millones de viajes en transporte público en el estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.

“Lo que buscamos, es que estos delitos disminuyan, mitigarlos y llevarlos a cero. Nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y trabajar de la mano con la ciudadanía, por lo que estaremos replicando e intensificando estos operativos en conjunto con los municipios”, sostuvo.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *