Las madres adolescentes en Tultitlán reciben apoyo

Tultitlán

Gobiernos estatal y municipal apoyan a madres adolescentes de Tultitlán

Más de 200 jóvenes fueron beneficiadas con el Programa de Desarrollo Social “Futuro En Grande

La salud y alimentación de más de 200 madres adolescentes de Tultitlán mejorarán gracias al Programa de Desarrollo Social “Futuro En Grande”, con el cual reciben una canasta alimentaria mensual y talleres de orientación integral y capacitación para su desarrollo individual.

“Este beneficio que nos dan es de gran ayuda para todas las que estamos aquí, con los cursos que nos darán podremos sacar adelante a nuestros hijos y nosotras mismas saldremos adelante”, dijo Isabel Carmona, una de las madres beneficiadas al recibir el apoyo.

El programa, que es coordinado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) y se trabajó por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlán (INMUJER), mejora la alimentación de las mujeres en periodo de gestación además que apoya a las jóvenes menores de 20 años con uno o más hijos que viven en condición de pobreza o en situación de vulnerabilidad.

Para lograrlo, a cada una de las jóvenes se le entrega una canastilla de maternidad y durante nueves meses, una canasta alimentaria.

“Este tipo de programas son importantes para la juventud con la responsabilidad de un hijo, es por ello que tratamos de darles las herramientas necesarias para que puedan valerse por sí mismas.

Damos cursos de corte, bisutería,   de cabello entre otras para que se puedan auto-emplear”, detalló Joanna Dorantes, Coordinadora del Programa en el Valle de México – Zona Nororiente.

Estas acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas y el Gobierno local que preside el Alcalde Adán Barrón Elizalde.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *