Listo operativo de seguridad pública para Día de Muertos

Con 350 elementos de Seguridad Pública y 150 de Tránsito, el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli desplegará un operativo para salvaguardar el orden en los 13 panteones que existen en el municipio, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El director de Seguridad Pública, Juventino Ramírez, explicó que el dispositivo también contempla vigilar casas-habitación, transporte público, comercio y calles, a fin de prevenir delitos en todo el territorio izcallense.

Al respecto, destacó que continuamente se realizan reuniones con las autoridades auxiliares de las comunidades para mantener la proximidad social, como lo solicita el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay.

“Manejamos la gama de operativos en coordinación con la policía del Estado de México. Vamos a tener operativo contra robo a transporte público, contra robo a casa-habitación, ya que muchas personas salen de sus colonias, de sus lugares de origen en el municipio”, explicó el comandante Ramírez.

En ese sentido, señaló el total de 350 elementos de Seguridad Pública y 150 de Tránsito que  se coordinarán con los 40 elementos de las Bases de Operaciones Mixtas y 50 elementos de la policía estatal, para vigilar que no se altere el orden público en los panteones, además de salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía en sus hogares.

Al mismo tiempo, el responsable de la Seguridad Pública en el municipio recomendó confiar en los vecinos y, “si van a salir, encargarles la casa”, para que en cuanto se perciba algo sospechoso, se pida la intervención de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Otra recomendación del comandante Juventino Ramírez es evitar la ingesta de bebidas embriagantes, ya que muchas veces son el detonador de conflictos.

“Les pedimos evitar ingerir alcohol en los 13 panteones. Es fundamental, para prevenir alguna situación, ya que con alguna sustancia ajena a nuestro organismo, se desprenden muchas situaciones en las que tenemos que actuar y remitir a personas ante la agencia del Ministerio Público, cuando es un delito, o si es falta administrativa, ante el juez calificador”.

Las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito municipal, de la misma forma, vigilarán que niñas y niños que salen a pedir la tradicional “calaverita” lo hagan en un ambiente de tranquilidad.

El operativo de fieles difuntos arrancará a las 6 de la mañana del jueves 1 de noviembre y se mantendrá hasta las 12 de la noche del viernes 2.

Para reportar cualquier anomalía, el comandante Ramírez puso a disposición de los ciudadanos los siguientes números: 911 y 5871 1111.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*