Llama edil de Huixquilucan a conservar la calma ante Covid-19

Huixquilucan Portada
  • Alcalde estará al frente de cualquier contingencia y dando seguimiento a la salud de los huixquiluquenses
  • El Cabildo aprobó un fondo de 5 MDP para enfrentar una posible contingencia 

“Vamos a estar muy atentos a cualquier situación en el municipio con el coronavirus”, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al tiempo que pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar contagios.


El presidente municipal de Huixquilucan, llamó a la calma a los ciudadanos y aseguró que el gobierno municipal estará en permanente contacto con la población, por lo que pidió seguir las redes sociales de la administración y mantenerse atentos a  los avisos oficiales.

En este sentido, Vargas del Villar aseguró que estará personalmente al frente de las acciones de gobierno para prevenir, y dado el caso, atender los casos que pudieran presentarse, así mismo pidió a los delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), estar al pendiente de los integrantes de sus comunidades.

Recordó, que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y él, están certificados ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la preparación y respuesta al coronavirus.

Precisó, que el fondo de 5 millones de pesos, aprobado por el pleno del Cabildo, se utilizará para atender cualquier situación que se necesite con el tema del COVID-19. Este recurso, enfatizó, se usará para atender a los huixquiluquenses en caso de tener algún contagio, así como apoyar a las familias de los mismos.

Vargas del Villar destacó, que Huixquilucan también fue el primer municipio en el país en crear un fondo para atender una posible emergencia, el cual pudo crearse gracias a las finanzas sanas que se tienen, ya que estos 5 millones no estaban considerados dentro del presupuesto para este año.

Puntualizó, que el primer caso positivo  reportado en el municipio, fue el de un vecino de la zona residencial, quien ya fue dado de alta.

Tagged

1 thought on “Llama edil de Huixquilucan a conservar la calma ante Covid-19

  1. A fin de velar por el derecho universal a la salud y el de recibir informacion ante la declaracion de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Comision de Derechos Humanos del Estado de Mexico (Codhem) emitio un pronunciamiento en el que llama a la sociedad en general cumplir con puntualidad las indicaciones de prevencion y atencion de las dependencias publicas de salud, a mantenerse informada a traves de canales oficiales y evitar la difusion de rumores y datos no confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *