La directiva de la Asociación de Colonos Lomas de Bellavista muestran el parque que rescatan para disfrute de la comunidad y el medio ambiente

Logran Colonos de Lomas de Bellavista conservar parque de 7,520 m2

Colonos Portada

Por José G. Viurquis G.

La Asociación de Colonos y Residentes Lomas de Bellavista ganaron el juicio definitivo por la posesión de un parque de 7,520 metros cuadrados, de uso comunitario, a la constructora Residencias Modernas, tras cinco años de litigio, movilización ciudadana y cabildeo entre autoridades y jueces.

El área había sido entregada en donación a los 850 propietarios del fraccionamiento, pero en el año 2015, la fraccionadora Residencias Modernas, pretendió apropiárselo con un juicio reivindicatorio, pero en 2017 el juez falló a favor de la Asociación de Colonos por ser áreas verdes y zonas de donación comprometidas por esa empresa.

Área para correr y pasear al perro
Área para correr y pasear al perro

La directiva de los colonos encabezada por Martín Bernal de la T, señalaron que sin embargo, en 2018 el juez Séptimo de Distrito, con sede en Tlalnepantla, Pedro Fernando de los Monteros, tras reponer el juicio, determinó que el área era de la Fraccionadora Bellavista porque acreditaba la propiedad. En el año 2018 la Segunda Sala de lo Civil vuelve a revocar el juicio, en beneficio de los colonos.

La fraccionadora insistió en apropiarse del parque a través de un amparo en el Segundo Tribunal Colegiado, el cual le fue negado y resolvió en forma definitiva a favor de la Asociación de Colonos y Residentes Lomas de Bellavista, para que en definitiva el área verde quede en posesión de quienes la disfrutan, los más de 3 mil habitantes del fraccionamiento.

La belleza del parque del fraccionamiento Lomas de Bellavista y la dirigencia de la Asociación de Colonos
La belleza del parque del fraccionamiento Lomas de Bellavista y la dirigencia de la Asociación de Colonos

Los dirigentes de los colonos indicaron que gestionarán, ante el gobierno del Estado de México, así como con el gobierno en Atizapán, de Ruth Olvera, la formalización del área de donación.

Además, invitaron al festejo por el triunfo, para el domingo 23 de junio, a las 11 horas, y a un programa de reforestación en el parque y camellones, con la ayuda de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Los dirigentes no descartaron recuperar el área donde se asienta el supermercado Chedraui, que además de violar los estándares de construcción en la zona, ya que excede la altura y la profundidad, provoca desorden urbano por las modificaciones al camellón.

En la rueda de prensa participaron Etelvina Gil González, Luz Elena Vázquez Bravo, el abogado Brayan Sánchez Mendoza y Mario Lobo López, quienes consideran que el parque debe incluirse en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal como área verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *