Abrirán restaurantes con terrazas en Estado de México

Mantienen semáforo rojo; reabrirán restaurantes con terrazas 🚦

Actual Empresarios

El semáforo epidemiológico rojo se mantendrán en el Estado de México, pero reabrirán el lunes espacios abiertos y terrazas de restaurantes, con cuatro personas por mesa.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Estado de México, Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes lamentaron esta apertura limitada, y señalaron la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente de nuestro sector.

Los empresarios indicaron que después de entregar formalmente iniciativas sanitarias reales, restrictivas y responsables por nuestra parte, tomaron la decisión unilateral de presentar las mismas medidas de la Ciudad de México.

Externaron que no están de acuerdo con esta decisión, debido a que las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la Ciudad de México.

Advirtieron que seguirán, en las próximas semanas, renegociando esta decisión por parte del Gobierno del Estado de México, porque como representantes debemos velar por los intereses de todas nuestras unidades económicas, las cuáles representamos y estas medidas están, por mucho, lejanas a ser siquiera una solución a los graves problemas que enfrentamos.

Se manifestaron esperanzados a encontrar una solución que se adapte a las necesidades de nuestro maravilloso Estado de México.

Los acuerdos unilaterales anunciados por parte de las autoridades estatales se concretan a la reapertura próximo lunes 18 de enero, para servicio a comensales a mesa cuidando la sana distancia de 1.5 metros entre mesas, la atención será limitado a cuatro personas por mesa, y solo podrán atender en espacios abiertos o terrazas.

Los restaurantes deberán cerrar el servicio al público a 18:00 horas de Lunes a Domingo, aunque después del horario de cierre podrán ofrecer los productos para llevar.

El gobernador Alfredo Del Mazo llama a cuidarse
El gobernador Alfredo Del Mazo llama a cuidarse

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que continúa en semáforo rojo, por una ocupación hospitalaria del 84 por ciento, por lo que el sistema de salud trabaja al máximo para seguir salvando vidas, y reiteró que es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

Reconoció que fue en coordinación con la Ciudad de México que se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

En el Estado de México se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de COVID-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.

«La prioridad de la administración estatal es seguir salvando vidas, por lo que, para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por COVID-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias, además utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya van 46 mil vacunados entre médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19. Agregó que llegarán a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México.

En esta semana se aplicaron 39 mil vacunas y en las próximas dos semanas se continuará con la vacunación al resto del personal de salud.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *