Medios de comunicación y el reto de romper la tensión por el COVID-19

Empresarios Portada

El confinamiento preventivo que obliga la pandemia del COVID-19, y las propias autoridades, provocaron una tensión psicológica que tendrá que ser rota con nuevos productos informativos, estableció David Dávila, Coach de Negocios Certificado por ActionCOACH para la Ciudad de México y Estado de México.

David Dávila, Coach de Negocios Certificado por ActionCOACH

El especialista presentó un programa de cinco puntos para los medios masivos de comunicación con el fin de que las empresas y los profesionales de la materia superen el reto de producir los nuevos productos informativos para que se reinventen y adapten ante la crisis, teniendo como una de sus herramientas su presencia en Internet.

El objetivo es fortalecer a las empresas de comunicación impresas, electrónicas y de redes sociales, para que sigan generando ingresos, para lo cual propone una comunicación más estrecha y fluida con los equipos de trabajo, proveedores y los clientes, priorizando los temas fundamentales de la empresa.

Señala la necesidad de cambiar los modelos de negocios y trabajo, ofreciendo nuevos productos y formas de producirlos, adaptados a este momento pero con ajustes para cuando concluya la crisis de salud y confinamiento.

Hizo énfasis en el manejo correcto del flujo de efectivo, reducir costos, extender el uso de créditos y dar facilidades de pago a los clientes, para que el negocio se mantenga funcionando.

Advierte la necesidad de continuar vendiendo, conscientes de que en este momento la gente tiene mucha incertidumbre, por lo que debe ir por delante la comprensión y empatía con la gente, conservando las relaciones personales.

Resaltó el cuidado para mantener a los clientes recurrentes, “por lo que es fundamental estrechar más la relación con los compradores leales y dar facilidades, porque cuando las cosas lleguen a la normalidad los clientes volverán a hacer negocio con la empresa”.

El consejero reiteró que el mundo cambió ya las dinámicas económicas, y la exigencia es una trasformación de fondo de las empresas y de la gente que está al frente de ellas.

El coach Dávila destacó que México está transformando su forma de hacer negocios, pues ahora la oferta y la demanda de productos, se lleva a cabo a través de aplicaciones en Internet, por lo que, en tan sólo mes y medio, el país ha tenido que cambiar lo que le hubiera llevado años en hacerlo, de no existir esta crisis.

Es fundamental que las empresas actúen rápidamente, pero bajo una asesoría que les permita dar tiros de precisión, es por ello que ActionCOACH pone a su disposición este programa de cinco pasos, a través de talleres para emprendedores y empresarios de las distintas industrias, estableciendo estrategias adecuadas para cada una de ellas; así como el apoyo mediante Coaching uno a uno.

ActionCOACH es una firma fundada en Australia, cuenta con 26 años de estar en el mercado de Coaching de Negocios, y tiene presencia en más de 80 países, con cerca de mil 800 coaches certificados, apoyando principalmente a pymes de todas las industrias.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *