Mejoran imagen urbana en Paseo de las Marinas, estaba sucia, plantas secas, sin podar pasto ni árboles

Comunidad Portada

Luego de la petición de los vecinos de Ciudad Satélite y de la asociación de colonos de  limpiar el Paseo de las Marinas, que lucía con los botes llenos de basura, el pasto seco y muy crecido, los árboles sin podar,  el gobierno municipal realizó una mega jornada de limpieza. Desde las 7:00 de la mañana  unos 300 trabajadores limpiaron este parque al que acuden cientos de residentes a ejercitarse, andar en bicicleta o pasear a sus mascotas.

Cabe destacar que desde hace varios meses esta zona lucía sucia y abandonada, por ello la asociación de colonos, que encabeza Beatriz Gómez, solicitó al gobierno municipal que limpiaran el Paseo de las Marinas.

Hoy a las 7 de las mañana llegaron  ocho camiones de redilas, dos camiones de volteo, dos pipas y   cuadrillas de trabajadores quienes se pusieron a limpiar esta área, con lo que inició el programa recuperación y limpieza de espacios públicos.

Servicios Públicos, sindicato del suteym y asociación de colonos de satélite, en coordinación de Mega Limpieza
Servicios Públicos, sindicato del suteym y Asociación de Colonos de Satélite, en coordinación de Mega Limpieza

Cabe destacar que este programa es en coordinación con Tomás Palomares, líder del Sindicato de trabajadores de Naucalpan, Carlos Trujillo secretario de servicios públicos y la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.

 Beatriz Gómez y Eduardo Soto, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, respectivamente, manifestaron que están muy contentos por la respuesta del gobierno municipal ya  que con esta mega jornada de limpieza en el Paseo de Las Marinas se cumplió el  objetivo de mejorar la imagen urbana, así como ofrecer espacios públicos y áreas verdes adecuadas a la ciudadanía.

Los trabajadores de  la Secretaría de Servicios Públicos cortaron el pasto, barrieron  hojas secas y basura de esta área recreativa que va de los circuitos Músicos y Pintores, en los límites con Tlalnepantla, hasta los circuitos Oradores y Dramaturgos, en Ciudad Satélite.

Carlos Trujillo, secretario de Servicios Públicos, detalló que este programa responde a las solicitudes que han hecho los ciudadanos en los últimos días y reiteró que la limpieza en estos espacios, además de mejorar la imagen urbana, deriva en beneficios integrales para Naucalpan.

«Estas jornadas le dan una vista más agradable a nuestro municipio lo que fomenta una mayor convivencia de los ciudadanos. Queremos que les dé gusto salir a los parques y a las áreas verdes, esto nos ayuda a crear seguridad y un entorno más amigable», comentó Trujillo Anell.

Para el recorrido de 3 kilómetros se utilizaron tres camiones compactadores, dos cilindros, una caja seca, ocho camionetas de redilas, dos camiones de volteo y cinco pipas.

La Secretaría de Servicios Públicos continuará con labores de limpieza en diversos puntos de la demarcación, como son las avenidas Luis Donaldo Colosio y Minas Palacio, el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, así como la zona de San Esteban Huitzilacasco.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *