Vehículo del jefe policiaco

Milagro al sobrevivir jefe policiaco de CDMX

Actual Portada

De milagro se encuentra vivo el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien permanece herido al recibir «tres impactos de bala y varias esquirlas«, según las palabras del jefe policiaco, quien fue sometido a cirugía, ya que tenía heridas cerca de órganos vitales, luego del ataque de más de más de 30 sicarios.

El mando sobrevivió a cientos de disparos de armas de grueso calibre, Barret, granadas y bombas molotov a los que no sobrevivieron sus dos principales escoltas y una mujer que iba en un auto con al menos cuatro personas el viernes 26 de junio poco después de las 6:30 horas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum resalta que fue un ataque fallido porque no murió el objetivo de los delincuentes, aunque al menos uno de los disparos pego cerca de la clavícula.

Las armas, Barret, bombas molotov y granadas decomisadas
Las armas, Barret, bombas molotov y granadas decomisadas

Al final suman 19 detenidos y el aseguramiento de cinco Barret, 51 bombas molotov, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 39 chalecos, 96 cargadores 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

El gobierno de la Ciudad asumió los gastos del sepelio de la infortunada mujer que circulaba, con familiares, en un auto Aveo a instalar un puesto de comida cerca del auditorio Nacional, pero todavía no devuelven el auto a los afectados ni hay alguna compensación.

Entre los detenidos sobresale el presunto organizador del ataque José Armando de los Santos apodado La Vaca, presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zapopan y dos mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *