Frustrante vacunación en Naucalpan

Miles de personas no alcanzaron vacunas en el Naucalli

Naucalpan Portada

Miles de personas, de 50 a 59 años, se quedaron sin vacunas contra COVID-19 en el parque Naucalli de Naucalpan, después de un día en que se hizo una fila de más de siete kilómetros, cerca de 3 horas de inclemente sol, para ser de los afortunados, pero muchos acudieron en dos o tres ocasiones para ver si disminuía la aglomeración y tenían oportunidad de recibir el refuerzo, pero vieron frustrados sus intentos.

Antes de las siete horas ya había una gran aglomeración, mientras que la vacunación empezó a las 9 horas. Para las 11 horas la fila, que iniciaba en la entrada de la avenida Boulevares, ya era superior a los cinco kilómetros, pues daba una vuelta al parque y seguía por encima del Periférico, cerca de Echegaray.

Así mucha gente se regresó a sus domicilios o a sus centros de trabajo, pues habían solicitado permiso y acudieron después de las 14 horas, pero su regreso fue infructuoso, porque a pesar de que la fila ya era como la mitad de larga, tampoco alcanzaron el inmunizante, porque fue más lenta la vacunación e insuficientes las dosis.

Todavía el final de la fila estaba en la entrada de la Casa de la Cultura, algo más de un kilómetro, cuando una patrulla de Tránsito pasó avisando que se habían agotado las vacunas, para que evitaran seguir ahí, bajo los inclementes rayos del sol de poco más de las 16 horas.

Una gran concentración se observó donde la gente accedía al parque, donde las rejas fueron cerradas sin ningún aviso, hasta que elementos de la policía municipal hicieron el anuncio, al ver que podrían ocasionarse desórdenes por el enojo de la gente.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *