Mónica Ortiz deja el PAN y solicita la borren del padrón

Tlalnepantla

Mónica Ortiz renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el 12 de noviembre, y solicita que la eliminen del padrón, porque pasan años y siguen utilizando padrones caducos, con los que eligen a sus dirigentes.

Señaló que hay ex militantes que incluso ya militan en otro partido como es el caso de Ruth Olvera Nieto, quien va a ser presidenta municipal de Atizapán por Morena, y aún aparece en el padrón del PAN.

En conferencia de prensa anunció que se abocará a capacitar a mujeres en emprendedurismo y en empoderamiento, para que sean autosuficientes, así como a actividades de la sociedad civil, acciones por las que es muy conocida en Latinoamérica, pero que a nivel local no toman en cuenta.

Mónica Ortiz, anuncia el renuncia del PAN estatal
Mónica Ortiz, anuncia el renuncia del PAN estatal

Señaló que por esa situación deja el PAN, ya que nunca tomaron en cuenta sus actividades a nivel internacional y siguen siendo los mismos los que se rolan las dirigencias, las candidaturas y los puestos públicos.

Mencionó que empezó a colaborar con el blanquiazul desde 1993 y se afilió en 1995, fue diputada suplente del distrito 18 y coordinadora de comunicación en la campaña, fue Secretaria de afiliacion del Comité Directivo Municipal de Tlalnepantla del 97 al 2000,  pero que no ha sido tomada en cuenta para otras actividades, por lo que se va a la sociedad civil.

Mencionó que pide la borren del padrón, pues en las elecciones internas aparece inflado el Registro Nacional de Miembros, con nombres de personas que renunciaron en tiempo y forma y aparecen en el padrón.

Como muestra presentó a Sabina Garay, colona de San Lucas Tepetlacalco, quien también militó en el albiazul  durante 20 años, hasta hace 2 años dejó de militar en el PAN, al igual que Miguel Gutiérrez Alvarado, y aparecieron como miembros en la elección de dirigente estatal.

Indicaron que renunciaron al PAN ya que dejó de ser representante de la ciudadanía, y ya no se mantiene con visión, congruencia, y la gente esta desilusionada, y consideran que desde un partido no es posible apoyar a sociedad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *