Morena debe terminar con el golpeteo para transformar el país

Cuautitlán Portada

“Si MORENA continúa con el golpeteo y la falta de cohesión política, pasará a la historia como la oportunidad pérdida de transformar la vida política de nuestro país”: Myriam Martínez

Hoy Morena tiene la oportunidad histórica de consolidarse y cristalizar la cuarta transformación del país, aseguró Myriam Martínez quién aspira a la dirigencia estatal de Morena en Morelia Michoacán.
En entrevista la única mujer que aspira a la dirigencia morenista destacó la importancia de no perder la brújula y no fallarle a la ciudadanía “Hoy con los grandes retos que enfrenta el país y con la demanda de las y los ciudadanos por ejercer el poder por y para los más desprotegidos, por llevar a cada rincón del país la justicia social y oportunidades, pareciera que nuestro partido lo ha abandonado” afirmó.
Al hacer un ejercicio de autocrítica Miryam Martínez asegura que los egos, las pugnas internas, la incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace, está dejando al Presidente desprotegido y sin una plataforma sólida que le permita transitar hacia el verdadero cambio.

“Morena tiene hoy la oportunidad histórica de respaldar un proyecto Alternativo de Nación, congruente con los principios que el Presidente ha impulsado como ejemplo en esta lucha, pero sin darnos cuenta, estamos diluyendo esa oportunidad, repitiendo errores del pasado, y casi convirtiéndonos en aquello que juramos nunca ser” reiteró

La aspirante a dirigente estatal afirmó que aún no es demasiado tarde, aún estamos a tiempo de virar el rumbo y retomar el camino que iniciaron desde hace más de 12 años, lo cual dijo se logra con voluntad política.

“En cada estado, en cada municipio, en cada comunidad y colonia, existen liderazgos que no han sido reconocidos, existen acuerdos que no han sido respetados, existen oportunidades que no han sido aprovechadas”

Y urgió la necesidad de que Morena regrese a sus bases; hombres mujeres, jóvenes, indígenas, comunidad LGBTTTIQ, todos aquellos que en un solo esfuerzo lograron crear este movimiento y que hoy divagan entre las mermas del poder.
No es momento de buscar culpables. Es deber los militantes consolidar Morena con una identidad partidista diferente, darle forma, estructura, formación, principios claros y cuadros educados.
Las asambleas distritales en Michoacán será el 27 de octubre a las 11am, donde se elegirán 5 mujeres y 5 hombres que integrarán el Consejo Estatal, para después elegir entre estos su dirigencia el 10 de noviembre.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *