“MUTEK 2018” llega por segunda ocasión a Tlalnepantla

Estos festivales posicionan a este municipio como referente cultural del Valle de México

El escenario para los espectáculos digitales de primer nivel será una fábrica de acero en la zona centro de principios del siglo XX

Reflejo del impulso que el arte y la cultura han tenido en la Tierra de Enmedio, por segundo año consecutivo, Tlalnepantla será una de las sedes del festival internacional de creatividad digital “MUTEK 2018”.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó que hasta el año pasado, este tipo de espectáculos sólo se habían presentado en grandes escenarios del centro y sur de la Ciudad de México, lo que realza aún más el trabajo aquí realizado en materia cultural.

La alcaldesa recordó que este gobierno logró consolidar grandes proyectos como la Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Infantil, la Compañía Municipal de Teatro y el Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, el cual diariamente alberga a  cientos de niños, niñas y jóvenes para desenvolverse en distintas disciplinas.

La alcaldesa, Denisse Ugalde y el director de Mutek, Damián Romero
La alcaldesa, Denisse Ugalde y el director de Mutek, Damián Romero

Por su parte, Damián Romero, director general de MUTEK, informó que de los siete días que se desarrollará este evento, del 19 al 25 de noviembre, Tlalnepantla será sede de dos de los espectáculos más importantes de dicho festival, Nocturne 1 y Nocturne 2, cuyo escenario será una fábrica de acero de principios del siglo XX.

Puntualizó que este espacio, encajado en el centro de la localidad, le ha dado un atractivo especial al festival al fusionar un toque industrial con la modernidad que MUTEK representa.

Anunció que en “La Fábrica”, ubicada en Henry Ford 81, Industrial San Nicolás, el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, se espera la asistencia de cerca de cinco mil personas por día y los visitantes tendrán la garantía de espectáculos de primer nivel con lo más actual en torno al arte y sonido digital.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez, y la titular de Turismo, Maribel Soto, quienes también hicieron extensiva la invitación a todos los tlalnepantlenses para que sean partícipes de esta fantástica velada, cuyos pormenores los pueden consultar en www.mutek.mx.

“MUTEK 2018” celebrará sus 15 años y por ello, reunirá a talentos internacionales en escenarios como el Domo Digital del Papalote Museo del Niño; el Museo Anahuacalli y la explanada del Museo Tamayo, además de la “Fábrica” en este municipio.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*