Naucalpan y municipios vecinos coordinan estrategias de seguridad

Destacada Naucalpan

Naucalpan y municipios vecinos compartieron estrategias para formular políticas públicas en materia de seguridad, en la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX-Naucalpan, presidida por la alcaldesa Patricia Durán Reveles.
Entre los acuerdos a los que se llegó, sobresale la implementación de 10 estrategias de seguridad en cinco municipios del Estado de México: Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.
Destaca la implementación del Sistema Único de Información Criminal Estatal (SUICE), red que integrará datos de reportes generados por la policía estatal y municipal.
Además, para generar mayor interacción con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los municipios podrán conectar sus cámaras y equipos de radiocomunicación con dicha dependencia.
Se implementará, también, el Programa de Análisis Informativo, que contendrá la información del 911, 089, Secretariado Nacional de Seguridad Pública, así como del Control Operativo. Con esta herramienta se podrán conocer los mapas de incidencia delictiva.
Respecto a la estrategia de Registros Nacionales, Huixquilucan, Naucalpan y Xonacatlán ya han puesto en marcha el Informe Policial Homologado, instrumento que permite el registro de información en investigaciones policiales en fiscalías.
Al respecto, Durán Reveles reconoció la disposición que alcaldes y autoridades estatales demostraron para combatir la inseguridad. Asimismo, invitó a los participantes a continuar en comunicación para prevenir y erradicar esta problemática.
“La única forma de que haya cambios trascendentes en nuestros municipios es estar bien comunicados y brindar la información precisa para tomar decisiones. Falta mucho por hacer, pero en coordinación, seguiremos avanzando”, aseveró.
En tanto, Sylvia Pérez Campuzano, consejera ciudadana de Seguridad Pública del Estado de México, informó que durante el periodo de enero a septiembre del presente año, Naucalpan presentó un avance en materia de robo de vehículos, con una baja del 22 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La próxima sesión de trabajo se llevará a cabo el 10 de diciembre y su sede será Naucalpan.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *