En el Nevado de Toluca, deportistas que hacen entrenamiento de altura se divierten con la nieve

Nieve en Estado de México por primera tormenta invernal

Actual

Las zonas altas del Valle de México y Toluca están cubiertas de nieve al registrarse temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero por chubascos que se registran desde la madrugada, el frío se sitúa hasta menos dos grados.

El Estado de México y su zona metropolitana con la Ciudad de México seguirá con el cielo nublado, bancos de niebla y lluvias persistentes con intérvalos de chubascos. El viento del norte soplará de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperatura máxima de 14 grados centígrados y mínima de tres. Para el Estado de México, temperatura máxima de 14 y mínima de un grado. Y seguirá la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas o elevaciones de más de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

En Huixquilucan  realizan patrullajes en comunidades de la parte alta del municipio

Personal de Protección Civil de Huixquilucan, se mantiene en alerta y en recorridos constantes ante el descenso de la temperatura, registrada por la combinación de la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, que afectan a gran parte del país.

Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se realizan recorridos de supervisión en las partes altas de Huixquilucan, para verificar que las personas que viven principalmente en viviendas no consolidadas en las comunidades de El Hielo, La Glorieta, Santa Cruz Ayotuxco, La Cañada, Llano Grande y Piedra Grande, estén protegidos por esta baja en la temperatura que se mantendrá en las próximas horas.

Por lo anterior se exhorta a la población de Huixquilucan abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no usar anafres al interior de los domicilios para calentarse y si es posible evitar salir de casa, sobre todo menores y adultos mayores.

Personal de Protección Civil de Huixquilucan, se mantiene en alerta y en recorridos constantes ante el descenso de la temperatura, registrada por la combinación de la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, que afectan a gran parte del país.

Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil, indicó realizan recorridos en las comunidades de El Hielo, La Glorieta, Santa Cruz Ayotuxco, La Cañada, Llano Grande y Piedra Grande, estén protegidos por esta baja en la temperatura que se mantendrá en las próximas horas.

En Naucalpan la temperatura es de seis grados centígrados, aumentará máximo a 13 grados seguirán los chubascos débiles, humedad de 89 por ciento, vientos a 13 kilómetros por hora, y mañana amanecerá a 4 grados y máximo, 18 grados.

La Comisión del Agua del Estado de México vigila, de forma coordinada con las autoridades municipales, las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información, 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

En el país, la primera tormenta invernal recorre los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

En el Cofre de Perote, la nieve y piedras forman figuras caprichosas
En el Cofre de Perote, la nieve y piedras forman figuras caprichosas

La masa de aire polar mantendrá la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3,200 metros sobre el nivel del mar de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala.

El evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Las temperaturas más bajas se registran en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

&nbsp

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *