Piden empresarios mexiquenses estímulos fiscales por emergencia de COVID-19

Destacada Empresarios

Patricia Andrade

Empresarios mexiquenses piden a los gobiernos municipales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ante la emergencia de la pandemia de COVID-19, haya estímulos fiscales como ampliar el plazo para pagar las licencias de funcionamiento que se realiza en los tres primeros meses del año, y si no pagan la luz a tiempo que no quiten el servicio.

En entrevista vía telefónica, Patricio Gonzales, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), destacó que con esta contingencia es difícil pagar la licencia de funcionamiento, por ello piden a los ayuntamientos que les den facilidades de pago, extiendan un mes o hasta mayo.

Patricio González, presidente de ASBAR
Patricio González, presidente ASBAR

Destacó el dirigente empresarial que para es difícil par alos restauranteros afrontar estas crisis porque tienen que pagar renta, nómina, luz, impuestos y en este mes la licencia de funcionamiento, pues la mayoría espera a finales de marzo para realizar el pago, pues los primeros dos meses las ventas son bajas.

El presidente de ASBAR manifestó que en la entidad hay unos 80 mil restaurantes y bares, los cuales se verán afectados severamente con esta inactividad en el país, por ello se suman a la petición del sector empresarial para recibir estímulos fiscales.

Patricio González, manifestó que un buen aliciente el pago de luz, derechos licencias de funcionamiento, den tiempo para pagar el servicio de luz, porque ahora si no se paga a tiempo la cortan.

Es por ello, comentó que para el sector restaurantero viene una temporada difícil, y no saben cómo la van a enfrentar si no reciben apoyo por parte del gobierno.

Indicó que «hasta el fin de semana pasado aún no se vio reflejado la poca asistencia de clientes, por fotuna no hemos notado falta de consumidores, hemos recomendado a los afiliados y no afiliados extremar medidas de higiene desinfectar vasos y cubiertos, lavarse las manos los clientes, si fomenta la cultura de higiene.»

Patricio González comentó que muchos clientes llegan a los establecimientos a comer y no se lavan las manos, por ello se les conmina a que extremen medidas de higiene como también el estornudo de etiqueta ponerse el antebrazo.

Indicó el dirigente empresarial que con las medidas de higiene se puede seguir trabajando y recibiendo a los consumidores.

El presidente de ASBAR señaló que si un empleado presenta síntomas se  irá a su casa y se mandará al doctor, si tiene síntomas ciudadanía para que sea más lenta la propagación. Es la importancia de guardarnos que sean paulatinos y no masivos.

Extremar las medidas de precaución  e higiene se están distanciando las mesas, si no se tiene lleno el lugar intercalar las mesas, para que la propagación sea menor o más lenta.

Patricio Gonzáles dijo que actualmente tienen la ventaja de venta en Internet y que les puede llevar a la puerta de su casa sus alimentos.

A través de Uber Eats, Sin Delantal y Rappi, se puede dar servicio a domicilio, pues estas plataformas son las más conocidas para dar este servicio para que la gente no salga de su hogar.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *