Comerciantes en contra del cierre de calles en el Zócalo

Pierde 15 millones de pesos diarios comercio del centro de CDMX

Empresarios Portada

Los comerciantes del centro de la Ciudad de México pierden 15 millones de pesos diarios por los cierres de vialidades a causa de manifestaciones, Fiestas Patrias y próximamente la visita de presidentes de Latinoamérica.

Advirtieron que de no ser atendidos, los más de 5 mil establecimientos que se encuentran dentro de los polígonos de calle Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Tacuba, 5 de Febrero, Palma, 20 de Noviembre, Corregidora y Pino Suárez, serán abiertos después de las Fiestas Patrias, y retirarán las vallas con las que cercan el sitio para que haya movilidad.

Así como lo hicieron el 14 de septiembre, los comerciantes y empresarios del Centro Histórico al abrir los pasos peatonales, retirando las vallas utilizadas por la policía para mantener el cerco del Primer Cuadro, exigieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheiunbaum, el cumplimiento de los acuerdos de finales de agosto respete el libre paso y permita la recuperación económica en la zona.

El martes unos 50 dueños y encargados de establecimientos mercantiles, en el cruce de las calles Palma y Madero –uno de los afluentes peatonales más importantes-, en donde la policía mantiene restricciones de acceso al Zócalo, se manifestaron con pancartas y mostraron su enojo por el incumplimiento de la misma normatividad publicada por la Jefatura de Gobierno.

El gobierno capitalino, en un comunicado oficial se comprometió a que los establecimientos trabajaran del 11 al 14 de septiembre de las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, por lo que los comerciantes exigieron a la policía la apertura total del paso peatonal, y procedieron a  quitar las vallas.

Acerca de las disculpas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al sector empresarial y comercial del primer cuadro, luego de que dio a conocer las restricciones a la movilidad, por los actos que se realizarán en el Palacio Nacional en el marco de la visita de mandatarios miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijeron que con disculpas no se paga la renta ni la nómina y mucho menos los impuestos.

Consideraron necesaria una partida para la indemnización a los dueños y trabajadores de los establecimientos, por las pérdidas económicas que tendrán por las restricciones a la movilidad.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *