Policía de Tultitlán fortalece valores para prevenir delincuencia

Tultitlán

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tultitlán fortalece valores como el respeto, la unidad y la sana convivencia, entre los menores de edad, en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis)  a través de jornadas que previenen el delito, con el fin de disminuir los índices de inseguridad.

El plan integral de prevención de la delincuencia del Alcalde Adán Barrón Elizalde, contempla el acercamiento con la ciudadanía tultitlense a través del trabajo comunitario con las jornadas para fomentar y crear una cultura de prevención.

En las comunidades elementos capacitados de la Dirección de Seguridad Ciudadana interactúan con menores de edad para que se conduzcan con respeto en la sociedad, en la ciudad y escuela.

Además, los elementos orientan a los colonos sobre medidas de seguridad que pueden adoptar para evitar ser sorprendidos en la calle u hogar como usar el celular de forma discreta, evitar lugares poco concurridos y con escaso alumbrado, no portar grandes cantidades de dinero y de ser necesario, asumir estrategias disimuladas.

Las reuniones han tenido lugar en diferentes colonias como San Pablo de las Salinas y en las zonas Centro y sur con la finalidad de cubrir todos los puntos del municipio y lograr un Tultitlán sin violencia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *