Integran organismos en DIF Izcalli

Reactivarán DIF Izcalli que padece muchas carencias

Izcalli Portada

En DIF Cuautitlán Izcalli redoblarán esfuerzos para superar “muchas carencias y necesidades, vamos a cambiar esta realidad para contar con espacios dignos, proyectos y servicios adecuados para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, que ven en DIF un hogar y un espacio seguro”, expresó la presidenta del DIF municipal, Jessica Jacqueline Villaseñor García.

En la primer sesión de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, que encabezó la alcaldesa Karla Fiesco García, aprobaron la creación del Subcomité Municipal para la Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), con el objetivo de aumentar la capacidad de reacción de asistencia social.

Villaseñor García subrayó la importancia de mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas, ya que ellos permiten informar a los beneficiados la manera en la que se ejecutan los proyectos y programas, los gastos y las metas institucionales.

Karla Fiesco García informó que la creación del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Sistema Municipal del DIF, pretende hacer más transparente y efectiva la labor de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, así como del desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad.

Con los nuevos organismos  el DIF Cuautitlán Izcalli integra a su operatividad nuevas prácticas de transparencia y rendición de cuentas para erradicar mecanismos de opacidad al interior del órgano descentralizado. Con estas acciones se refleja el compromiso de la nueva administración por reactivar los servicios y programas que en años anteriores se habían paralizado.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *