Realizan operativos con perspectiva de género

Naucalpan Portada

El Gobierno del Estado de México realizó un operativo conjunto con el Gobierno Municipal de Naucalpan, para frenar el delito a transporte público en la demarcación, así como prevenir e informar a mujeres que hacen uso del mismo diariamente, sobre sus derechos y el proceso para solicitar ayuda a las autoridades en caso de sentirse amenazadas.

Durante este operativo fueron inspeccionadas más de 100 unidades, de las cuales 6 fueron retenidas por falta de tarjeta de circulación, licencia y falta de seguro. Asimismo, fueron revisados más de 700 ciudadanos, del cual cerca del 45 por ciento fueron mujeres.

Mujeres elementos de Seguridad del Estado de México, inspeccionaron a las ciudadanas dentro de las unidades de transporte y fueron acompañadas de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para constatar que no fueran violados sus derechos.

Juan Manuel Sarabia Parra, delegado regional de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, afirmó que continuamente se realizan estos operativos de movilidad con perspectiva de género en el Municipio, y se espera contar de forma permanente con el apoyo del Ayuntamiento.

“En cuanto al tema de equidad de género. Revisamos el pasaje, que no vengan armados. Nos acompaña la fiscalía también para denunciar cualquier tipo de acoso de los operadores o de algún usuario. También nos acompaña la policía de género, para resguardar la seguridad del mismo».

“Semanalmente hacemos dos inspecciones en Naucalpan, con las que esperamos reducir los índices de robo a transporte público y asistir a las y los usuarios que recorren este Municipio.”, dijo Sarabia Parra.

Señaló que es la primera vez que participa la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, dando vialidad y Tránsito mientras verificadores de movilidad estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan la inspección correspondiente a cada unidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *