Cuida el agua en este recorte de suministro… y siempre

Recomiendan almacenar, ahorrar y reutilizar el agua en actividades básicas como alimentación y aseo personal

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda elaborar un plan de ahorro doméstico para aprovechar de manera eficiente el agua potable que cada municipio tiene disponible de sus propias fuentes de abastecimiento, durante los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

La CAEM recomienda a los habitantes de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, hacer uso responsable del agua disponible y evitar el desperdicio con el siguiente plan de ahorro.

Usar el agua sólo en actividades básicas como la alimentación y el aseo personal, las cuales, como siempre, deberán realizarse tomando medidas para ahorrar y reutilizar.

Reutilizar para el inodoro y en el aseo de pisos y patios, el agua que se recolecta en la cocina y en la ducha.

Evitar llevar a cabo actividades domésticas que pueden esperar.

La CAEM sugiere que estas medidas las apliquen todos los mexiquenses, no sólo los habitantes de los 12 municipios, y una vez restablecido el suministro que aporta el Sistema Cutzamala, tomar la decisión de mantener este plan de ahorro, con el propósito de fortalecer la cultura del uso responsable del agua.

Con el corte del este 31 de octubre, se concluyen los tres trabajos de mantenimiento programados por la Conagua durante 2018, en diferentes infraestructuras hidráulicas, para hacer más eficiente el servicio de agua potable.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*