Reconocen paristas de la FES Acatlán que fueron agresores (VIDEO)

Educación Portada

En un video que circula en redes sociales, el alumno Levi Fuentes de la carrera de Ciencias Políticas de la FES Acatlán señala que fueron estudiantes los que agredieron el pasado jueves 26 de septiembre en las instalaciones de la Facultad, zafarrancho que desencadenó en el ahorcamiento de otro alumno de la escuela.

El reconocimiento se hizo durante la asamblea realizada en la explanada central del campus  el pasado primero de octubre, misma que fue convocada por alumnos para determinar el paro de labores con motivo de la conmemoración del 2 de octubre.

“Hay que dejar algo muy en claro compañeras, compañeros, hubo compañeros que estuvieron agrediendo, no solamente las autoridades, agresiones y amenazas”, reconoció Levi Fuentes al tiempo que señaló a dos de los presuntos estudiantes agresores.

Más adelante, en el video se observa a otro estudiante que se identifica como “Chucho”, quien señala a otro estudiante y lo acusa directamente de ser quien realizó el ahorcamiento al estudiante.

Como consecuencia de este enfrentamiento la FES Acatlán emitió un comunicado el día 1 de octubre en donde señala que el funcionario inicialmente señalado de ser el responsable de ahorcar a un alumno había sido despedido.

También en redes sociales, circuló la denuncia de una profesora de Acatlán de haber sido golpeada por un sujeto, integrante del movimiento estudiantil,  justo en el momento en que los estudiantes entregaban las instalaciones a las autoridades de la FES la tarde del 27 de septiembre.

La profesora María Lena describe que al ingresar a la Facultad observó al integrante del movimiento destruir parte del mobiliario del estacionamiento, al acercarse y reclamar la conducta fue golpeada brutalmente por el estudiante, mismo que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Los Estudiantes Demócratas  de la FES Acatlán condenamos enérgicamente estos hechos realizados por un grupo de estudiantes que son ajenos a nuestras luchas sociales, mismos que han dañado nuestra reputación como movimiento de izquierda.

¡¡¡No a la violencia!!!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *