Reconstruyen talud y avenida deslavados por lluvia en Atizapán

Atizapán Portada

Un talud y la avenida Jalisco fueron reconstruidos para seguridad de más de 2 mil personas que habitan la zona, además de miles más que transitan para llegar a sus trabajos y escuelas, anunció la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto.

En agosto, una tormenta atípica deslavó el lugar y formó un socavón que puso en peligro a los habitantes, por lo que se trabajó con celeridad para eliminar el peligro, pero con tecnología y materiales que evitan que pueda ocurrir una desgracia.

Fue así como retiraron basura y tierra en 300 metros lineales, hasta llegar a una profundidad de 12 metros, donde se encontró terreno firme, sobre el cual se fueron conformando capas, para estabilizar el terreno, que fue recubierto con piedra braza para que no se erosione.

Enseguida se construyó la calle con tepetate y grava controlada, en 600 metros lineales, y recubierta con 10 centímetros de asfalto. Esta calle además, está franqueada por un talud de tres metros de alto, por 15 de largo, que contiene todo el material y que evita finalmente cualquier deslave. Es un muro de material seguro.

Para que la gente pueda caminar con seguridad, construyeron una escalera e instalaron un barandal, además de que terminan una banqueta perimetral que estará concluida el lunes, anunció también la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo.

y una escalera se construyó en vez de costalera, para que la gente 2.3 millones de pesos, con obras complementarias. Arreglaron andador, banqueta perimetral, para que la gente pueda caminar por ahí.

Se había tapado solo con tierra, con la lluvia se deslavó, con los árboles. El lunes al medio día concluirán los trabajos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres certificó la obra, ya que el sitio es de alta concurrencia por el tránsito de transporte público, por lo que además instalaron 30 luminarias led, para la seguridad de los transeúntes de la colonia Los Olivos y de otras comunidades.

El beneficio es para más de 5 mil habitantes, además del bacheo en calles contiguas que requirió de 10 toneladas de asfalto.

Ahí, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, instruyó a la policía a realizar más recorridos para la seguridad de las familias atizapenses de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *