Visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos

Recuerda Trump victoria electoral y AMLO agradece respeto a paisanos

Actual Portada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó que hace más de dos años él y Andrés Manuel López Obrador forjaron sus vínculos desde su apabullante victoria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita como presidente dijo que estaba ahí,  “para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”.

Trump afirmó que buscan tener leyes migratorias que realmente protejan a la población, y resaltó los resultados significativos en la frontera sur.

Y ambos mandatarios resaltaron la gran dependencia uno de otro, por los 36 millones de ciudadanos mexiconorteamericanos, aunque López Obrador puntualizó que eran 38 millones.

Trump aseguró que ahora el T-MEC puede proteger a los trabajadores, porque va a expandir los empleos, ya que están viendo grandes frutos, al ser este el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado entre cualquier país, por encima de China, y le va a llevar prosperidad a los empleados de México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente estadounidense resaltó la cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas entre ambos países y detener la trata de personas. “Estamos esforzándonos por combatir a los cárteles”.

De la lucha contra el coronavirus, afirmó que trabajan juntos, salvando incontables vidas. Enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar, estaban necesitados de los ventiladores, y además estamos trabajando miles por semanas.

Andrés Manuel coincidió en que con el T-MEC se crearán más empleos y fomentarán el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones, por los menores costos de transporte, proveedores confiables para las empresas y la utilización de fuerza de trabajo de la región.

“Este tratado permite atraer inversiones de otros lugares del hemisferio a nuestros países, siempre y cuando se cumpla con los principios de producir mercancías de elevado contenido regional y de procurar condiciones salariales y laborales justas para los trabajadores del país exportador o importador”, indicó.

Resaltó que México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva y potenciar la integración económica y comercial de la región, como es su joven creativa y responsable fuerza laboral, además de ser gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación.

Y otra vez López Obrador agradeció a Trump que nunca haya buscado imponerle a México nada que viole o vulnere nuestra soberanía. “En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido, en nuestro caso, el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *