Ruth Olvera solicita inicio de la transición en Atizapán

JOSE VIURQUIS GONZÁLEZ/ PERIDOCONUESTRAZONA@GMAIL.COM

Ediles de Atizapán, encabezados por Ruth Olvera Nieto, muestran su constancia que los declara como electos
Ediles de Atizapán, encabezados por Ruth Olvera Nieto, muestran su constancia que los declara como electos

La alcaldesa electa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, con los regidores del partido Morena, solicitó el inicio del proceso de transición, como lo establece la ley, a partir del 8 de octubre a las 11 horas, de acuerdo con un oficio que presentó a la actual administración de la presidencia municipal.

Indicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México tiene conocimiento del trámite y está al pendiente del inicio de la entrega recepción en Atizapán, para el caso se guardaron las formalidades con una solicitud.

Regidores y alcaldesa electa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, al presentar a medios de comunicación la solicitud para iniciar la transición
Regidores y alcaldesa electa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, muestran la solicitud para iniciar la transición

En cuanto al Plan de Desarrollo Urbano Municipal, indicó que le tocará reponer el proceso para formular uno que realmente acate la normatividad, ya que el actual fue aprobado sin respetar las bases legales, como lo que establece el título quinto que fue recientemente reformado.

“El actual Plan de Desarrollo Urbano de Atizapán no cumple con las expectativas que establece la ley, porque no tiene completos todos los planes, no tomó en cuenta las observaciones de organizaciones, por lo que muestra que no se sometió a consulta pública, y tiene que reponerse el procedimiento como establece la norma”, expresó.

Mencionó que tendrán que enfrentar los laudos laborales que estiman en 300 millones de pesos, recursos de los que carecen, por lo que acudirán con el gobierno estatal y federal, para que apoyen a

Los regidores y alcaldesa de Morena que gobernarán Atizapán a partir de enero
Los regidores y alcaldesa de Morena que gobernarán Atizapán a partir de enero

resolver el problema, creado por las nuevas leyes laborales y orgánica municipal, que permiten heredar las deudas de las demandas laborales.

Consideró injusto que los nuevos alcaldes tengan que hacer frente a compromisos de administraciones pasadas, por lo que presentaron a su fracción parlamentaria la solicitud para derogar la ley Laboral, y la ley Orgánica Municipal, con el fin de que no se apliquen de forma retroactiva a los próximos ayuntamientos.

Indicó que además se irán a juicio de amparo, a fin de resolver el problema, con la ayuda de los gobiernos estatal y federal.

Pese a la problemática, Ruth Olvera establece que la sociedad contará con servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*