Todos los espacios de los panteones serán sanitizados

Sanitizan panteones del 8 al 12 de mayo

Naucalpan Portada

Los 13 panteones de Naucalpan son sometidos a un proceso de sanitización mientras permanecen cerrados a las visitas, del 8 al 12 de mayo, informó el gobierno municipal.

La aplicación de químicos para higienizar comprenderá áreas de atención, espacios administrativos, velatorios y crematorios, para dar cumplimiento a las medidas de mitigación de riesgos de contagio de coronavirus.

El acceso a los panteones solo está permitido para prestar servicios funerarios y de inhumación, pero las visitas tendrán que esperar hasta después del 12 de mayo, cuando termine el saneamiento.

Con overoles adecuados sanitizan panteones en Naucalpan
Con overoles adecuados sanitizan panteones en Naucalpan

Las autoridades advierten que las personas que acudan a despedir a algún ser querido deberán cumplir con las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, lavado frecuente de manos y no saludar de mano, beso o abrazo.

En Naucalpan hay dos cementerios municipales, San José Río Hondo y San Andrés Atoto; cuatro panteones privados, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial; y siete en los pueblos de San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.

Las acciones de sanitización, así como de controlar el acceso en inhumaciones, forman parte de los acuerdos establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, con el fin de reforzar las medidas de prevención por contagio en el periodo de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *