Se redujo 8% la incidencia delictiva

Destacada Tlalnepantla

En Tlalnepantla se redujo en ocho por ciento la incidencia delictiva general y se han logrado avances en materia de capacitación de policías y prevención social de la violencia y la delincuencia, se informó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla.

Durante la sesión encabezada por el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, indicó que la cifra de ocho por ciento en la reducción de la incidencia delictiva se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Detalló que Tlalnepantla presenta un avance del 80 por ciento en el Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que se desarrollan programas como redes vecinales de seguridad por cuadra, reuniones con Consejos de Participación Ciudadana, intervenciones urbanas, así como pláticas de prevención en escuelas y comunidades.

Además, los programas que recientemente inició la policía municipal en siete colonias con mayor incidencia delictiva: ‘Prevención de violencia familiar y de género´ y ‘Jóvenes construyendo prevención’, que promueven la participación de la ciudadanía.

El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Luis Omar Rojas Álvarez, indicó que la Policía de Tlalnepantla presenta importantes avances en materia de capacitación, ya que 700 elementos se han formado en la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Se han capacitado en competencias básicas de la función policial, sistema de justicia penal, policía de proximidad, derechos humanos y cursos de especialización; actualmente 50 cadetes, aspirantes a policías municipales, se forman en esta institución.

Durante la sesión se acordó instalar mesas de trabajo para la implementación de nuevas estrategias de seguridad en coordinación con Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Gobierno Federal.

Asistieron representantes del Gobierno Municipal; de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General de Justicia, del Estado de México; Policía Federal, SEDENA, Marina y Fiscalía General de la República, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *