Sentencian a 55 años de cárcel a un secuestrador

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Contreras Campos, en el delito de secuestro agravado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en diciembre de 2016, en calles de la colonia San Juan Tlihuaca, municipio de Nicolás Romero, cuando la víctima, un hombre vecino de esa comunidad, se dirigía a su domicilio y fue interceptado por el sentenciado y otros dos sujetos.
La víctima fue sometida por los secuestradores, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, y por la fuerza lo subieron al vehículo propiedad de la víctima, a bordo del cual lo trasladaron al municipio de Naucalpan. Luego se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron dinero y un vehículo con su documentación a cambio de su liberación.
Cabe mencionar ​que la víctima fue liberada en la colonia San Rafael Chamapa, del municipio de Naucalpan, y en ese mismo sitio fue detenido el ahora sentenciado.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro, y lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 4 mil 500 días, equivalente a la cantidad de 328 mil 680 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*