Suspenden Expo Feria, medidas sanitarias por COVID-19

Almoloya de Juárez Portada

La administración municipal suspende todas las actividades del programa de la Expo Feria Almoloya de Juárez 2020. El alcalde Luis Maya Doro adoptó la determinación en atención a las recomendaciones del sector salud, al tiempo de anunciar la reducción de funciones de gobierno y la adopción de diferentes medidas sanitarias preventivas en protección de la población y empleados municipales, ante el brote de coronavirus que vive el país.

El ayuntamiento suspenderá parcialmente sus funciones en la atención a los contribuyentes, reduciéndolas a las gestiones que sean necesariamente indispensables.

Mujeres embarazadas, madres de familia con niños en edad escolar, mayores de 60 años y enfermos con padecimientos crónico degenerativos suspenderán sus labores hasta el 20 de abril.

En Palacio Municipal e instalaciones de gobierno se limitará la libre circulación por las oficinas administrativas, restringiéndola a los sitios imprescindibles, y se colocará un módulo de atención al público para la gestión de trámites oficiales indispensables, recepción de quejas y aclaraciones.

En las oficinas se establecerán guardias de trabajo.

Se dotará al personal de gel antibacterial, mascarillas, guantes, se extremará la limpieza de sanitarios, oficinas, espacios de uso común, equipos de cómputo, escritorios, etc., se adoptarán bitácoras sanitarias, capacitarán al personal de limpieza en medidas de higiene, se responsabilizarán a los empleados municipales de la limpieza de sus áreas de trabajo, instalarán letreros exhortando al público al lavado de manos, evitar saludar de mano y beso, y se colocarán señalamientos  de la distancia que deberán guardar entre persona y persona en lugares de reunión.

Protección Civil habilitará una ambulancia con todas las medidas de seguridad para el traslado de posibles infectados, los servidores encargados de la atención prehospitalaria contarán con el equipo de protección personal básico, con bata quirúrgica, guantes de nitrilo, googles, cubrebocas, mascarillas, se considera además al personal del DIF a bordo de ambulancias.

Seguridad Pública, velará la seguridad de los contribuyentes que acudan a las instalaciones del Palacio Municipal y facilitará el traslado a las instalaciones médicas de las personas que pudieran tener algún padecimiento que represente un peligro a la salud.

Las medidas preventivas incluyen un exhorto a los habitantes de Almoloya de Juárez a reducir sus actividades en zonas de concentración humana, adoptar acciones para el cuidado de la salud para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casa, oficina, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta algún síntoma como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.

Se difundirá información en el transporte público acerca de las medidas de seguridad que deberán observar.

Se exhortará a los diferentes pueblos, barrios y colonias a limitar sus fiestas patronales y el uso de fuegos pirotécnicos, en consonancia con las recomendaciones hechas por las autoridades religiosas.

El presidente municipal Luis Maya Doro expresó que en estos difíciles momentos la salud de todos los habitantes ocupa su principal preocupación y ningún esfuerzo o determinación será insuficiente para contribuir a proteger y cuidar su bienestar.

Señaló que de manera personal él continuará con su agenda diaria de trabajo recorriendo todas las comunidades de Almoloya de Juárez, supervisando obras y recogiendo las inquietudes de la gente,

Dijo que en relación a la Expo Feria Almoloya de Juárez 2020, se verá la posibilidad de reprogramar algunas actividades, y si no se puede no importa ya que en estos momentos lo fundamental es impedir que el virus llegue al municipio considerado de riesgo, ya que numerosas mujeres y hombres de la localidad desempeñan trabajos en distintas ciudades como trabajadoras domésticas o de albañilería, y pueden ser transportadores de la bacteria.

Invitó a la gente de la localidad a sumarse a las recomendaciones de las medidas de seguridad sanitarias, pues dijo todos los esfuerzos son insuficientes para cuidar nuestra salud y el bienestar de las familias, mujeres, niños y adultos mayores de Almoloya de Juárez.

Finalmente, solicitó a la población de este gran municipio, a no caer en escenas de pánico, ni dejarse influenciar por información no verídica que circula en los diferentes espacios digitales, que lo único que hacen es sembrar miedo e incertidumbre en la sociedad, además pidió estar atento a las recomendaciones de las dependencias federales y estatales quienes son las únicas encargadas de brindar los avances y datos verídicos sobre el brote del virus.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *