Talan árboles para construir puente en avenida Ruiz Cortines, dispersan manifestación con balas de goma y gas lacrímogeno

Atizapán Portada

Colonos de Lomas de Atizapán anoche protestaron luego de ser sorprendidos con la tala de árboles en el camellón de la avenida Ruiz Cortines, en donde aseguran los vecinos que el gobierno municipal de Atizapán pretende construir un puente que conecte con Plaza Galerías.

Los residentes se molestaron mucho ya que el gobierno municipal no les informó de la tala de árboles, y fueron sorprendidos por trabajadores del ayuntamiento, quienes  llegaron con maquinaria pesas para derribar los árboles.

Los residentes aseguraron que elementos de seguridad pública por manifestarse los agredieron policías de seguridad con gas lacrimógeno y balas de goma.

Manifestaron que la policía cuando la requieren no llegan y han sufrido de robos y asaltos, pero son agredidos por los uniformados por defender la tala de árboles.

Los colonos manifestaron que por redes convocaron a sus vecinos y los alertaron de que personal del ayuntamiento estaba cortando los árboles de la avenida Ruiz Cortines, lo que consideran un abuso del gobierno municipal  ya que nunca les informaron de esta tala.

Indicaron que el gobierno municipal se aprovechó que es semana santa, de la emergencia sanitaria y de la noche para realizar esta tala de árboles.

En tanto el gobierno municipal de Atizapán hizo una reunión con un centenar de vecinos, sin importarle la emergencia sanitari y el que deben quedarse en casa, con lo que puso en riesgo a los vecinos y a los mismos funcionarios de un posible contagio de Covid-19.

En una tarjeta informativa el gobierno municipal señala :

El gobierno local inició los trabajos previos para la construcción del puente vehicular Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, con el retiro de algunos árboles, sin embargo, tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos y policías municipales fueron agredidos con piedras y palos por un centenar de jóvenes que sin mediar palabra los atacaron.

Durante la agresión, 10 uniformados fueron lesionados, así como cuatro empleados de la empresa y del Ayuntamiento.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, informó que la construcción del puente es una obra ya contratada 100% recursos municipales, «gestionada a fin del mes de octubre y es un proyecto integral que incluye: proyecto ejecutivo, trámites en diversas dependencias, así como la ejecución de la obra, a lo cual se le está dando seguimiento.

«Se cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental de Gobierno del Estado de México y los permisos de Medio Ambiente estatal, así como del gobierno municipal».

Finalmente la funcionaria Nina Hermosillo aseguró que se harán las denuncias correspondientkes por los daños y lesiones causados.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *