TEEM resolvió inexistencia de violencia de generó en contra de Sandra Hernández

Cuautitlán Destacada

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)  resolvió por unanimidad que es inexistente la demanda de violencia de género en contra del alcalde de Cuautitlán con licencia, Ariel Juárez Rodríguez, que interpuso la síndico municipal Sandra Hernández Arellano.

 Juárez Rodríguez, en su carácter de ciudadano, informó a través de un comunicado que la resolución  del  TEEM, recibida el 23 de abril del presente año,  resolvió de forma unánime, que la demanda por violencia de género en su contra no procedió.
Señala  Ariel Juárez  «esta denuncia fue interpuesta por la síndico municipal Sandra Hernández Arellano, quien buscaba mi inhabilitación para estar dentro del padrón que busca integrar a todos los que ejercen política de género»
Este resolutivo debe ser informado a todos los vecinos, ya que, el TEEM, concluyó que no es posible advertir, la existencia de una vulneración del derecho político electoral de ser votada en su vertiente en el ejercicio del cargo para el que resultó electa la denunciante Sandra Hernández Arellano.
Se determinó la inexistencia de la infracción relacionada con la presunta comisión de violencia política en razón de género en contra de la ciudadana Sandra Hernández Arellano, declarando la inexistencia de actos constitutivos de violencia política en razón de género en razón de género.

Así lo resolvió el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, aprobándose por unanimidad de votos de las magistradas y los magistrados que lo integran.
Juárez Rodríguez señaló que este proceso inició en 2020, pasando por muchas etapas, sin embargo, apuntó que se continuará dando cara en cada uno de los asuntos en que ha sido señalado.

Tagged