Terminan vacaciones;  listos operativos Regreso a Clases

Edomex

Ayer terminaron las vacaciones por motivos de fiestas navideñas y hoy en el país regresaron  a las aulas 1.2 millones de profesores y  25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria.  

Cabe destacar que la matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, pero los alumnos de educación media superior y superior tiene algunos días más de asueto.

Este lunes 07 de enero, alrededor de 4 millones de alumnos y profesores regresarán a clases en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), implementará un operativo de vigilancia.

Dicha iniciativa, a desarrollarse en ocho coordinaciones en torno a los más de 19 mil 580 planteles escolares de ámbito público y privado, pretende garantizar y resguardar la integridad física de los estudiantes en su retorno a las aulas.

En total, serán desplegados 2 mil 19 oficiales –mil 925 de seguridad y 94 de tránsito- apoyados por 733 unidades motoras para cuidar y auxiliar el entorno de 7 mil 877 escuelas.

También los gobiernos municipales están listos con los operativos para agilizar el tránsito este regreso vacacional que inició el pasado 19 de diciembre.

El gobierno de Huixquilucan, a través de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, pondrá en operación el Operativo Regreso a Clases.

Poco más de 40 mil alumnos de nivel preescolar hasta superior, retornarán a sus centros de estudio, donde habrá personal de seguridad que dará vialidad para evitar congestionamientos vehiculares.

A partir de las 6:00 de la mañana, más de 500 policías apoyados con patrullas y motocicletas, estarán distribuidos en las inmediaciones de las zonas escolares para salvaguardar la integridad de los estudiantes, padres de familia y profesores.

En Tlalnepantla implementará el “Operativo Regreso a Clases”, en el que se dará cobertura a los 383 planteles educativos estatales y federales que hay en el municipio.
El Comisario General, César Dorantes Rodríguez, informó que el operativo iniciará a las 6:00 horas, contemplará los 19 sectores en los que se divide la demarcación para atender a 168 mil 123 alumnos y 11 mil 077 docentes que estudian y trabajan en los planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio y superior que hay en Tlalnepantla.
Detalló  que participarán 730 elementos y 115 vehículos de las Subdirecciones de Estado Mayor, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito y de la Coordinación de Inspección General.
Dorantes Rodríguez explicó que, entre otras acciones, se agilizará el tránsito vehicular durante la entrada y salida de los alumnos, se llevarán a cabo patrullajes y videovigilancia con el apoyo del Centro de Mando Municipal C-4, además de pláticas de prevención y del operativo mochila segura.

Hacen un llamado a los padres de familia evitar estacionarse en doble fila para no entorpecer el tránsito, además se recomienda salir con suficiente tiempo para evitar imprevistos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *